Quien

Somos al fin y al cabo amantes de las abejas, hace poco que comenzamos esta aventura pero estamos muy ilusionados con todo lo que nos da y nos piden nuestras abejas.

Como dijo Albert Einstein:

“Si las abejas desaparecieran de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”

Si bien fue una afirmación catastrofista, nos deja entrever la gran importancia y poderosa interrelación que existe entre estos insectos y el equilibrio ecológico.

No es ademas un buen momento para ellas, por lo tanto, no es un buen momento para nosotros. Tan solo un pequeño esfuerzo puede suponer una gran diferencia en el mundo que legaremos a futuras generaciones.

Mucho es lo que podemos aprender de las abejas, gran parte sobre su manejo y sobre como extraer de ellas todo lo que nos pueden ofrecer, pero hay otra parte mas importante, una parte que tiene que ver mas con su comportamiento como el ser social sobre la tierra que ha conseguido tener una organización estable y muy avanzada fruto de cientos de millones de años de evolución.

Apiculturetas comienza su actividad apicola en 2013, creando una pequeño apiario para su estudio y explotación, ademas de tener un fuerte compromiso con la divulgación y la protección de este preciado bien.

A veces el ser humano se empeña en hacer lo que le supone mas perjuicio, pero también tiene una enorme capacidad para enmendar errores, esperemos enmendarnos en este gran desatino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>