Muy buen dia

Hoy, aprovechando el superdia que hacia, con una temperatura maravillosa, un sol esplendido y muy poco viento, me he acercado al colmenar a ver como llevan nuestras colmenas las mieles otoñales que ya ando deseando de recoger.

Me he liado un poco hablando con mis socios y compañeros de asociación y no he subido demasiado pronto, pero aun así me ha dado tiempo a hacer una revisión profunda de dos colmenas, Paca y Pilar, así como marcar una de las esquivas reinas que tenia sin marcar aun (a estas alturas de año!!!) y ver que voy a recoger unos cuantos cuadros de melas otoñales por colmena, aunque no me he podido llevar ninguno de momento por faltar un poco por opercular.

También he podido observar como una de las colmenas, Pilar en concreto tiene dos buenos cuadros de cría y poco huevo, lo que me incita a pensar que dan por terminado el año, preparándose ya para pasar la invernada con la gente que hay ahora mismo en las cajas.

Este año también nos dedicaremos a ponerles alimento para que no les falte de nada y asegurarnos de que todas las colonias pasen el invierno consiguiendo un segundo año sin bajas. Espero que así sea ya que la varroa parece que va siendo controlada y no apreciamos la presencia de ninguna de las otras enfermedades que se cabe encontrar en las cajas en la actualidad. A ver si la cosa sigue así...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>